Seis de las actuales campeonas del mundo se han presentado esta mañana a la convocatoria de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, en el hotel Alameda Barajas de Madrid. Entre ellas, la gallega Tere Abelleira se ha visto también "obligada" a acudir a la cita, tras reunirse con sus abogados y con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y no encontrar argumentos legales para rechazar la convocatoria.
De este modo, contradice el comunicado que firmaba a última hora de este lunes junto al resto de sus compañeras, en el que indicaba que la RFEF "no se encuentra en disposición de exigirnos acudir" a la convocatoria para jugar con la Selección este fin de semana. Según indican varios medios especializados, tanto los abogados de las jugadoras como el CSD han concluido que la ausencia de las firmantes podría suponer su suspensión federativa, por lo que se han visto obligadas a acudir a la cita.
A las seis jugadoras que se han presentado esta mañana en Madrid (Athenea del Castillo, que no firmó el comunicado de desacuerdo con la RFEF, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Oihane Hernández y Eva Navarro, además de Abelleira), se unirán previsiblemente las demás convocadas esta tarde, aunque lo harán en Valencia, donde tendrá lugar la concentración previa a la UEFA Women’s Nation League.