Un total de 15 barcos de vela crucero de entre 10 y 12 metros de eslora tomarán la salida en la segunda edición de la Regata Inclusiva "Vigo a Vela", una propuesta que buscará, por segundo año consecutivo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de lograr la "plena inclusión" de las personas con discapacidad a través del deporte.
La cita, impulsada por las consultoras gallegas MundiNova y QualityNova, tendrá lugar el domingo, día 8 de octubre, y en ella participarán equipos mixtos conformados por ocho personas cada uno: Usuarios de distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad física o intelectual, tripulación profesional y un padrino vinculado con el tejido socioeconómico de Galicia. Los veleros recorrerán la ría de Vigo, en un tiempo aproximado de tres horas, una distancia de 15 millas.
El evento deportivo partirá del Real Club Náutico de Vigo y a él se sumarán entidades como la Fundación ONCE, Discamino, HC San Rafael, Celta Integra o EVD Mos, entre otras. Estará apoyado por la Xunta de Galicia, el Real Náutico de Vigo, Sailway, Vegalsa-Eroski, Coca-Cola, el Colegio Peleteiro, el Bufete Barrilero y la Diputación de Pontevedra.
La presentación, en la que se desgranaron todos los detalles, tuvo lugar esta mañana y contó con la participación de Diego Maraña, CEO de las empresas organizadoras; Ana Ortiz, delegada territorial en Vigo de la Xunta de Galicia; José Antonio Portela, presidente del Real Club Náutico de Vigo; Laura Moya, socia fundadora de Sailway; y Pedro Sánchez y Germán Sierra, representantes de la ONG Asdegal.