El tiempo permitió arrancar a la Liga de Otoño Gestilar de J80 en aguas de Baiona. La cita, organizada por el Monte Real Club de Yates, contó con una veintena de embarcaciones gallegas y algunas portuguesas. Todavía quedan dos jornadas más por delante -la primera no pudo disputarse por el clima-, aunque el Solventis Ribadeo terminó líder en el día de hoy.
El comité de regata, con Carlos Villar al frente, dio la salida a los participantes, que completaron las tres pruebas programadas. Navegaron todas ellas en el mismo campo de regatas, con viento fuerte, del sur, de unos 20 nudos de media y rachas por encima de los 25, llegando a 30 en alguna ocasión puntual.
En cuanto a la clasificación, con nueve puntos, el barco liderado por Roberto Bermúdez de Castro llegará a la penúltima jornada al frente. Lo hará seguido de cerca por el Picacho, de Miguel Viejo, que va segundo con 10 puntos (5-2-3). El podio provisional lo completa el Grupo Puma, de Javier Martínez Valente, con 13 puntos (2-3-8). Cierran el "top 5" el Cansino de Alejandra Suárez, con 14 puntos (8-4-2); y el Ferralemes de Rosario García, con 18 puntos (9-5-4).
La Liga de Otoño Gestilar J80 volverá a Baiona el próximo día 25 de noviembre con la tercera de las cuatro jornadas programadas. Además de esa etapa, habrá otra más, la última y definitiva, el día 16 de diciembre, cuando también se entregarán los premios a los ganadores.