La asamblea de Federación Galega de Automobilismo respaldó este sábado mayoritariamente el proyecto del actual presidente, Antonio Rodríguez Troitiño, al otorgarle 31 de los 53 votos emitidos durante la moción de censura presentada por Alfonso García Eiriz. El resultado de la votación fue: 31 votos en contra, 20 a favor, 1 en blanco y 1 nulo.
El proyecto del actual presidente de la FGA convenció a los 53 asembleistas que se presentaron en el Auditorio de Lalín. En su intervención, Antonio Rodríguez Troitiño incidió en que "una moción de censura es un instrumento que se debe utilizar para exigir responsabilidades políticas a un gobernante; pero eso no es lo que quieren hacer usted y buena parte de los que lo apoyaron inicialmente con esta moción de censura, ustedes quieren hacer una utilización perversa de este derecho democrático", consideró.
A su juicio es así, "porque lo que quieren es convertirla en un atajo para asaltar la presidencia de la federación sin esperar a pasar por unas urnas dentro de dos años" y añadió, refiriéndose a los plazos de la moción que "y precisamente son esas prisas, y esa urgencia, las que me llevaron a afirmar hace un par de semanas que esta moción de censura es legal, pero ilegítima e injustificada".
Con todo, en un tono conciliador, el presidente de la FGA le mostró su agradecimiento a Alfonso García Eiriz que "no sería presidente de la federación sin la ayuda que usted me dio después de un acuerdo alcanzado en una cena celebrada hace ya alrededor de tres años en O Carballiño".