El Real Club Náutico de Vigo es anfitrión este sábado de la penúltima fase de la Liga de Invierno Cíes-Rande, una cita que reunirá a más de medio centenar de veleros inscritos en las tres categorías que la conforman: ORC, Solitarios y A Dos y Concentración Náutica.
Aplazada desde el 24 de febrero debido a las malas condiciones meteorológicas, la regata de Vigo se presenta con previsión de vientos de 12 nudos de media de componente norte-nordeste y sin lluvia. La prueba será una regata costera, cuyo recorrido será elegido a las 15:00 horas por el Oficial Principal, que en esta ocasión es Jaime García, Juez de Regatas y responsable de la escuela de vela del Club Real de Vigo. Las Instrucciones de Regata contemplan hasta 6 posibles trazados, todos ellos por el interior de la Ría de Vigo y con una longitud mínima de 6 millas náuticas y máxima de 12.
Son promotores de la Liga Cíes-Rande el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo.