La Liga de Invierno Baitra J80 sigue en el aire tras la celebración este sábado en Baiona de la penúltima jornada de competición. A falta de una única fase de pruebas, los resultados de las tres mangas disputadas en la bahía baionesa no aportaron conclusiones definitivas y habrá que esperar a la última jornada para revelar el podio ganador.
El Alboroto liderado por Javier Aguado es el equipo con más papeletas para colgarse los laureles de campeón al mantenerse un día más en primera posición, con 11 puntos. El Picacho de Miguel Viejo es el otro equipo con un pie ya prácticamente metido en el podio, que este sábado no estuvo tan brillante como en días anteriores y acabó noveno, cuarto y sexto en cada una de las mangas disputadas: pese a todo, sigue segundo en la clasificación con 19 puntos.
En tercera y cuarta posición aparecen el Solventis Ribadeo, liderado este sábado por Pepe Lis; y el Cansino, con Alejandra Suárez a la caña. Tienen 25 y 26 puntos respectivamente, y entre ellos, posiblemente, se encuentre otra de las medallas de la competición.
Así las cosas, el Alboroto se jugará el billete a la primera posición en las últimas tres pruebas que quedan por celebrarse. Si la tripulación de Aguado mantiene el buen hacer de jornadas anteriores no será complicado verles subirse a lo más alto del podio.
Con esta jornada finalizada, a la Liga de Invierno Baitra J80 le queda ya únicamente por delante la etapa final, que se disputará el próximo 6 de abril. Para ese día, el programa de competición prevé el inicio de las pruebas a las 15:00 horas y la entrega de premios a las siete de la tarde en los salones del Monte Real Club de Yates.