Vuelve el Rallye do Cocido a Lalín, la segunda cita puntuable de la temporada del Campeonato Xunta de Galicia de Rallyes y que congregará en la localidad a casi un centenar de pilotos participantes. Esta prueba retorna al autonómico después de varios años dentro de las nacionales, y tendrá dos jornadas de duración: Las verificaciones y la ceremonia de salida serán este viernes, día 5 de abril -Rúa da Habana, 20:30 horas- y los diez tramos cronometrados se disputarán mañana sábado, día 6.

Tal y como indican desde la Federación Galega de Automobilismo, la de Lalín es una de las citas "máis esixentes" de todo el certamen, sobre todo, por las cambiantes condiciones climatológicas.

Tres vehículos WRC ocuparán la línea de salida. Se trata de los dos Citroën C3 WRC de Víctor Senra y su copiloto José Murado y de Alberto Otero, que manejará el volante junto a Jordán Vázquez. También estará sobre el asfalto el Ford Fiesta WRC de Antón Pérez y Néstor Casal.

En lo tocante a la categoría R5/Rally 2 varios equipos tendrán opciones de pelear por los primeros puestos. Se trata de las parejas compuestas por: Alberto Meira- Avelino Martínez, Jorge Pérez-Miram Vera, Iago Caamaño-Alberto Rodríguez, Daniel Berdomás-Brais Mirón y Javier Ramos- Alex Moure. Roberto Blach e Mauro Barreiro se subirán a bordo del Citroën C3 N5 en Lalín.

El resto de participantes competirán por la Top Ten Pirelli Driver Autia B y C, la Pirelli AMF, el Volante FGA y el inicio del Criterium Recalvi.