El equipo norteamericano de baloncesto de exhibición Harlem Globetrotters vuelve a Vigo dos años después de su última visita para ofrecer un nuevo espectáculo donde deporte y comedia van de la mano. Se fundó en el año 1926 y desde entonces, aunque han cambiado los dueños de la empresa y los integrantes del club, no han parado de recorrer el mundo jugando partidos de lo más divertidos.
El evento será el domingo 12 de mayo en el pabellón de As Travesas, a partir de las 19:00 horas, y los Harlem Globetrotters se enfrentarán a uno de sus míticos rivales, los Washington Generals. El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas y las entradas están a la venta por 20 euros. No será la primera vez que pisen Vigo, como ha recordado hoy el alcalde, Abel Caballero, en la presentación de la cita: han estado en 1957, 1969, 1981, 1987, 1990, 1999, 2004 y en 2022.
"Los Globetrotters son una forma de deporte, de entretenimiento y de diversión con una capacidad técnica inigualable. Son magos del balón de baloncesto", ha destacado Caballero, quien ha bromeado sobre la fama del equipo de mantenerse invicto durante casi 40 años: "Eso es porque nunca jugaron contra un equipo de Vigo, si no la cosa iba a cambiar".
Además, el jugador Speedy Artis ha propuesto un desafío al regidor vigués, que ha aceptado sin dudar. El domingo 12 de mayo Caballero se encargará de hacer el saque de honor y ha retado al baloncestista a meter canasta desde el medio del campo "pero de espaldas", porque de frente "las mete todas". "Él tiene que meter algún tiro de cuatro y si no mete ninguno, le gané, ya no hace falta que tire", ha afirmado el alcalde.