La Real Federación Galega de Fútbol ha anunciado este miércoles que el vigués Diego Martínez Penas es el nuevo seleccionador gallego absoluto. El técnico será el encargado de liderar al combinado gallego en su regreso la una cita internacional ante Panamá el próximo 31 de mayo tras el último encuentro que Galicia había jugado ante Venezuela en el año 2016 en Riazor. El preparador vigués toma así el relevo de la dupla formada por Michel Salgado y Fran González.
Diego Martínez, que jugó en las categorías inferiores del RC Celta, inició su carrera profesional como entrenador en el Imperio Albolote y en el Arenas de Armilla antes de dar el salto al Motril CF (2007-2009). Diego Martínez se sumó al área de metodología para después pasar al banquillo y entrenar al Sevilla FC C y al equipo de la División de Honor, a lo que llevó a ganar la Copa de Campeones. Posteriormente, se incorporó como ayudante del cuerpo técnico del primer equipo sevillista.
Tras un breve paso por CA Osasuna, Diego Martínez desembarcó en el Granada CF, donde cultivó grandes éxitos: ascenso a Primera División, clasificación para la Europa League (cayó eliminado en cuartos de final ante el Manchester United) y una brillante posición en sus dos temporadas en la máxima categoría. En la Copa del Rey también llegó a la semifinal y a cuartos de final.
Tras hacer historia en Granada, el preparador vigués se hizo con los mandos del RCD Espanyol de Barcelona en la campaña 2022/2023, para posteriormente afrontar una experiencia internacional en el Olympiakos FC de Grecia.