La selección femenina de baloncesto, dirigida por el vigués Miguel Méndez, ya ha logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos 2024, que se disputarán en París del 26 de julio al 11 de agosto. Con la cita olímpica bien marcada en su calendario, el equipo se enfrenta ahora a unos meses previos de entrenamientos que traerán a las jugadoras hasta Galicia; concretamente, hasta Vigo.
Por segundo verano consecutivo, la selección femenina viajará a la ciudad olívica en su Gira de preparación. Vigo acogerá un triangular contra Turquía y China, rival al que también se enfrentará en París 2024, del 21 al 23 de junio en el Polideportivo As Travesas. El torneo será abierto al público y las entradas podrán adquirirse este martes 23 de abril a través de la web de la Federación Española de Baloncesto.
Los partidos en Vigo serán la antesala de otros torneos de preparación para las Olimpiadas: el equipo competirá contra Bélgica, actual campeona de Europa, y Canadá en Charleroi, los días 12 y 13 de julio. Después, el 22 y el 24 de ese mismo mes disputarán dos encuentros más en Segovia, contra Australia y Canadá, su último torneo antes de París. En la capital francesa, la selección española se enfrentará en la primera fase a China, Puerto Rico y Serbia, encuadrados en el Grupo A.