Siguen despejándose incógnitas de cara al esperado regreso de la Selección Galega absoluta de Fútbol. Ya hay fecha marcada (en azul) en el calendario -el próximo 31 de mayo-, entrenador -el vigués Diego Martínez, que recoge el testigo que un día tuvieron Michel Salgado y Fran González- y rival -Panamá-.
Este jueves se ha sabido que el combinado gallego volverá a poner el balón en juego, después de ocho años de parón, en el Estadio Abanca Balaídos. Así, tras haberse disputado el último encuentro de la "Irmandiña" en Riazor ante Venezuela y que se saldó con un 1-1 en el marcador y más de 18.000 asistentes, el once de Martínez se estrenará de nuevo en el estadio vigués.
La Real Federación Galega de Fútbol ha sido la encargada de anunciar el emplazamiento del encuentro futbolero, agradeciendo la colaboración tanto del Concello de Vigo, como del Real Club Celta de Vigo. Además, ha matizado que el objetivo es que el partido sea motivo de "un día grande para o noso fútbol, a festa do fútbol galego".
A pesar de que no se conoce el listado de jugadores que conformará el combinado gallego, desde la RFGF han anticipado "un gran elenco" encabezado "por dous emblemas do noso fútbol": Iago Aspas y Lúcas Pérez.
La Selección de Panamá, dirigida por el exfutbolista del FC Barcelona Thomas Christiansen, se prepara actualmente para la fase clasificatoria del Mundial de 2026, el cual tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Además, recientemente fue semifinalista de la Liga de las Naciones de la Concacaf.