Deportistas olímpicos se darán cita en Vigo en la XXIV edición de O Marisquiño
La cita urbana calienta motores para su XXIV edición y regresará a Samil, aunque su mítico descenso volverá a O Castro y O Berbés
30 abril, 2024 13:36La organización del principal festival urbano de la ciudad olívica, O Marisquiño, calienta motores de cara a su XXIV edición, que se celebrará este 2024 entre los días 8 y 11 de agosto -faltan 100 días-. Nuevamente, tendrá como eje central Samil, aunque también habrá actividades en otros puntos de Vigo.
El evento contará, una vez más, con la presencia en hasta cuatro disciplinas -Skate, el BMX, el Break Dance y el Basket 3×3- de deportistas olímpicos que también estarán presentes en los Juegos de París. En este sentido y tal como apuntaron desde O Marisquiño, la coincidencia de fechas "no será un obstáculo para que algunos de estos deportistas compitan en Vigo días después de hacerlo en los Juegos".
Con respecto a lo anterior, y según recuerdan en la organización, el venezolano Daniel Dhers, subcampeón olímpico de BMX, compitió en Vigo pocos días después de alcanzar la medalla en los Juegos de Tokyo y otros tres skaters españoles que compitieron en la cita japonesa también viajaron directamente de Tokyo a Vigo para estar presentes en O Marisquiño.
No habrá prueba de Dirt Jump
En esta XXIV edición, O Marisquiño no tendrá prueba de Dirt Jump en su programa. La organización alude a los cambios en el calendario diseñado por el FMB World Tour para 2024 y que "impiden garantizar que OM pueda contar con figuras mundiales de primer orden de esta disciplina". Se luchará, no obstante, por su regreso en la 25 edición del festival.
Las ubicaciones definitivas de los distintos deportes en O Marisquiño, que volverá a contar con cuatro días de actividad -arrancará el día 8 con el Family Day-, se conocerán en las próximas semanas, aunque ya se sabe que el Descenso Urbano bajará de O Castro hasta O Berbés.
Por último, además de los deportes, habrá espacio para diversas actividades vinculadas a la cultura urbana: Será el caso de las Batallas de Gallos o el Graffiti, sin dejar de lado los conciertos. Se espera, en definitiva, una gran afluencia de público procedente de otras partes de Galicia, de España y de otros países europeos para un evento que, en palabras de la organización, "se ha consolidado como la gran fiesta del deporte y la cultura urbana del Sur de Europa".