César Tavares, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UVigo, se llevó este pasado fin de semana una medalla de bronce del Campeonato de España Universitario de Karate. Desde la entidad educativa aseguraron que el premio "devolve a ilusión á institución viguesa" después de "moitos anos de seca".
Cerca de 200 participantes compitieron en Albacete, concretamente, en la Universidad de Castilla La Mancha, organizadores del certamen. La medalla viguesa se cosechó dentro de la categoría de -75 kilogramos. En ella se midieron 25 deportistas de alto nivel.
Por su parte, César Tavares logró, gracias a un buen estado de forma, ganar diferentes combates, algo que le permitió plantarse en las semifinales. En ellas se midió, en un ajustado duelo, a Antonio Torres, de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue el deportista madrileño el que, finalmente, se proclamó campeón de la competición y tras vencer al compostelano Adrián Barcia.
Tavares no fue el único vigués presente en la prueba. Jorge Santos, estudiante de Ingeniería Informática, participó también en el certamen y logró un primer combate en la categoría de -84 kilogramos.