Abel Caballero, explicó este martes en rueda de prensa que la última parada de la Copa de España de ciclismo Élite y Sub-23, que se disputará en Vigo el próximo domingo 19, partirá a las 10:45 horas de la Plaza del Rey, con salida neutralizada hasta la avenida Ricardo Mella, donde se producirá la salida lanzada (11:00 horas) a la altura de la EDAR del Lagares.
Como en 2022 y 2023, la salida neutralizada tendrá lugar delante del edificio consistorial, pero con el afán de acercar la carrera a la ciudadanía, el final tendrá lugar en el Castro tras recorrer cinco kilómetros por Buenos Aires, Sanjurjo Bahía, García Barbón, Colón, Urzaiz, Gran Vía, Venezuela, Marqués de Alcedo y Paseo de los Cedros.
El Concello es el patrocinador principal de una carrera de fondo en la carretera que cuenta con un 70% de su presupuesto cubierto por las administraciones públicas. La organización agradeció el apoyo del alcalde para esta IV Copa Vigo, recordó que la prueba "vino para quedarse" gracias al compromiso municipal, y que no solo es la más larga de las once que componen el circuito nacional aficionado, sino que también es la "más dura", con los corredores salvando hasta cinco puertos de montaña (los altos de la Groba y Tebra y los montes de Alba, Galiñeiro y Aloia).
El pelotón pasará por doce municipios. Además de Vigo, irá por Nigrán, Gondomar, Baiona, Oia, Tui, Tomiño, O Porriño, Ponteareas, Mondariz, Pazos de Borbén y Redondela.