La triatleta paralímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio puede presumir de un nuevo logro en su carrera, aunque esta vez no es una medalla o un trofeo, sino un reconocimiento en forma de muñeca. La marca Barbie ha lanzado una colección de nueve figuras en colaboración con Voice in Sports, una comunidad para la visibilización del deporte femenino, que homenajean a deportistas de la élite mundial.
Rodríguez Gacio es una de las nueve atletas profesionales que cuenta con su propia Barbie, junto a la tenista estadounidense Venus Williams, la futbolista canadiense Christine Sinclair, la boxeadora francesa Estelle Mossely, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, la futbolista australiana Mary Fowler, la velocista polaca Ewa Swoboda y la nadadora italiana Federica Pellegrini.
"Al contar sus historias y honrar a estos modelos a seguir con muñecas Barbie únicas a su imagen, las niñas de todas las edades verán que ellas también tienen el potencial de ser atletas de clase mundial", explican desde Barbie, propiedad de la empresa Mattel. La iniciativa se enmarca además en el 65 aniversario de la marca, que defienden "ha estado defendiendo más historias para niñas" durante todo este tiempo "y contando".