El deportista tomiñés Manu Ochoa, del Club Deportivo Miño, se convertirá en el primer deportista olímpico de la localidad tras ser seleccionado por la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo para representar a España en los juegos de París 2024. Lo hará compitiendo en la modalidad de kayak cross.
Uno de los hitos que marcó la participación del joven en los juegos fue su victoria en la segunda edición de la Copa del Mundo de Kayak Cross, celebrada la pasada semana en Praga. El tomiñés alcanzaba la primera medalla de oro para España en dicha modalidad, logrando su plaza olímpica. También jugó un buen papel en la tercera Copa del Mundo, disputada en Cracovia.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, trasladó su felicitación al deportista tomiñés: "Estamos tremendamente orgullosos e orgullosas de Manu Ochoa. A súa dedicación, esforzo e talento lévano agora ao escenario máis importante do deporte mundial. É un exemplo a seguir para todos os nosos mozos e mozas", destacó.