Un año más, y ya son 57 ediciones, el Rallye Recalvi Rías Baixas volverá a reunir en pleno centro de Vigo a la élite del automovilismo español. Desde Policarpo Sanz, tras la habitual ceremonia de salida, partirán los más de 80 equipos participantes que se esperan en esta cita automovilística. Será los días 4, 5 y 6 de julio. 

Una de las principales novedades que presenta la prueba este año es que, siete años después, volverá a formar parte del Súper Campeonato de España de Rallyes. Además, será puntuable para los los cinco trofeos monomarca que integran el nacional de rallyes: La Clio Trophy Spain de Renault, la Peugeot RallyCup Ibérica, el Desafío Peugeot, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y la nueva copa i20N Rally de Hyundai.

Después de la ceremonia de salida y la firma de autógrafos en Vigo, la prueba arrancará el viernes, día 5 de julio. Por la mañana, los equipos prioritarios se disputarán el orden de salida en el tramo cronometrado de clasificación, que se celebrará en las inmediaciones del Monte Alba. Ya por la tarde, tendrán lugar los dos primeros tramos, a doble pasada, de los cinco en los que se pondrá en juego la victoria de este Rías.

En esa primera jornada el espectáculo se desplazará a la zona norte de la provincia, con la especiales de Ponte Caldelas y Cotobade. Habrá una parada de reagrupamiento en la plaza de España de Ponte Caldelas entre secciones. Al finalizar la jornada, los vehículos pernoctarán en el parque cerrado de Policarpo Sanz.

El Rías, que contará con la colaboración de más de 500 voluntarios y de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, se retomará el sábado con los tramos Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda, a doble pasada. Habrá controles de paso en esas localidades y un reagrupamiento en Porriño.

Una vez finalice la competición, la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en un podio situado en el centro de Vigo -20:00 horas-. Como en ediciones anteriores, en las inmediaciones de la playa de Samil estarán ubicadas las asistencias y los parques de trabajo de los equipos.



La sede de la Fundación Recalvi acogió hoy la presentación oficial del evento, que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, del secretario general de deportes de la Xunta, José Ramón Lete; de la diputada provincial Luisa Sánchez, del

concejal de deportes, Manel Fernández y de Juan Estévez, representante del apartado de relacionales institucionales de la Real Federación Española de Automovilismo. También acudieron representantes de las empresas patrocinadoras, y miembros de las diferentes unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como del comité organizador.