Desde el pasado viernes y hasta el domingo, más de 200 regatistas compitieron en el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa con motivo de la Semana Gallega de la Vela Ligera. Durante tres jornadas compitieron Optimist e ILCA 4, en medio de un gran despliegue logístico que calienta motores para albergar los entrenamientos de las clases olímpicas juveniles. 

La Clase más numerosa ha sido la de los Optimist, con un centenar de niños y niñas de toda Galicia. Hasta 12 premios se han entregado en diferentes categorías como Sub13, en la que ganaron Emma Pérez-Roig, del Club de Vela Alamar Sada y Alejandro Alonso, del Real Club Náutico de Vigo; en Sub16 se alzaron con el premio la representante del Real Club Náutico de La Coruña, Carmen Bermejo, y Daniel Iglesias, del Club Náutico Deportivo de Riveira.



En Vaurien, la primera tripulación femenina fue la formada por Alba Abril y Carolota Davila, del CVF As Pontes/RCN Vigo. La general se la llevaron Nacho Campos y Yolanda Bastos, Independientes.



En otra de las clases dobles como es la del 420, primeras Ana Mallo y Nora Nieto, del Real de La Coruña, con Luís Wizner y Pablo Paz vencedores en la absoluta.



En ILCA 6, primera clasificada en chicas Marta Torres, del Real Club Náutico de La Coruña, que ganó también la absoluta. 



En ILCA 4, Mencía García, del Real Club Náutico de Vigo, ganó en categoría femenina y la absoluta, en la primera posición, Pedro Núñez, del Real Club Náutico de La Coruña.



Asistieron a la entrega de premios el presidente de  la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Diputado Provincial, Javier Tourís; y la Teniente de Alcalde de Vilarcía, Tania García.