Desde primera hora de la mañana, el tramo de Policarpo Sanz desde el cruce con la calle Colón y hasta la Puerta del Sol ha estado cerrado al tráfico. El objetivo era preparar la zona para que a las 20:30 horas se celebrase la ceremonia de salida de la 57 edición del Rallye Rías Baixas.
Mucha expectación durante la tarde, especialmente a partir de la 19:00 horas, cuando se ha convertido en el parque cerrado del rallye, con todos los vehículos participantes aparcados a lo largo del asfalto. Durante el día, los equipos han estado en los aparcamientos de la playa de Samil y el entorno del museo Verbum poniendo a punto los coches.
La jornada ha arrancado con la firma de autógrafos de los pilotos a todos los aficionados que se han agolpado en la calle y a las 20:30 horas ha salido, tras sonar el himno gallego y el nacional, el primer coche. El privilegio ha sido para el Škoda Fabia RS Rally2 de “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, pareja líder del campeonato, y que buscan repetir el éxito de 2021.
La prueba, que regresa este año al Supercampeonato, se disputará en dos etapas. La primera, mañana viernes, en la que se disputarán los tramos Ponte Caldelas (12 kilómetros) y Cotobade-Ponte Caldelas (13,72 kilómetros) a doble pasada.
Tras pernoctar en el parque cerrado de Policarpo Sanz, el sábado se celebrará la segunda etapa, en la que los pilotos afrontarán los tramos Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda a doble pasada.
La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 20:00 horas de ese mismo sábado en el podio situado en Policarpo Sanz.