El Rallye Recalvi Rías Baixas no defraudó en su edición número 57, que suponía además el regreso de la competición a la máxima categoría de los rallyes a nivel nacional. Los ganadores de este año han sido Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën C3 Rally2).
Los asturianos se impusieron en tres de los diez tramos cronometrados, con 7.7 segundos de ventaja sobre Alejandro Cachón y 11.2 con respecto al Recalvi Team Suárez-Iglesias. La ceremonia de entrega de trofeos se celebró anoche en la calle Policarpo Sanz, en Vigo, el mismo punto que presenció la salida de la carrera.
"Fue un rallye duro, así que estamos muy contentos por la victoria. Después de lo que nos sucedió en Ourense no teníamos margen de error si queríamos seguir peleando por el campeonato. Afrontamos el rallye con valentía, demostramos cuál es nuestra velocidad; atacamos y conservamos cuando lo tuvimos que hacer y obtuvimos nuestra recompensa", declaraba el piloto Diego Ruiloba tras levantar el primer premio.
Alejandro Cachón, en segunda posición, se mostraba también contento al término de la prueba: "Tuvimos problemas en el coche durante varios momentos del rallye que nos impidieron rendir al máximo, así que acabamos satisfechos con esa segunda posición y sobre todo, con los tres puntos que arañamos al vencer en el TC+ de Salceda; un resultado que nos permite volver a liderar la general provisional del S-CER".
El bronce del Rallye Recalvi Rías Baixas fue para el piloto José Antonio 'Cohete' Suárez, quien lamentaba la penalización de 10 segundos que sufrió en la primera jornada y que le lastró en el resto de la competición. A pesar de su descontento, reconoció que la tercera posición no es un mal resultado, pues le permite seguir en la pelea por el Campeonato. "Fue un rallye duro, en el que fuimos a tope", aseguraba.
La entrega de trofeos congregó a gran cantidad de público y también contó con la presencia de numerosas autoridades. El alcalde de Vigo Abel Caballero; el director general de deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete o la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, fueron algunos de los rostros que se dejaron ver en el evento.
Podio completo
La cuarta posición, tras un reñido enfrentamiento, fue para el piloto Javier Pardo; seguido a él, cruzó la línea de meta Jorge Cagiao. La sexta posición de la general fue para Daniel Berdomás; José Luis Peláez acabó séptimo y completaron el Top Ten, Sergi Pérez, el local Manuel Fernández y Unai de la Dehesa, un grupo del que se cayó Iván Ares en el tramo final del rallye. El piloto coruñés no se encontró a gusto a los mandos de su Hyundai i20 Rally2 en esta edición del Rías y acabó abandonando en el enlace de la última especial, tras sufrir una pequeña salida de carretera en el TC9 Gondomar-Porriño.