El Club de Campo de Vigo dio hoy el pistoletazo de salida oficial a una de las citas deportivas más emblemáticas del verano vigués, el Memorial Genaro Borrás, que en su décimo sexta edición congrega a más de 200 jugadores de toda Galicia, de todas las edades, ya que contempla cuadros clasificatorios para todas las categorías, desde alevín hasta absoluta.
Desde hoy y los próximos siete días, el club vivirá una de sus semanas grandes del verano, con la celebración diaria de partidos y la gran final prevista para el viernes 19 de julio. Se disputarán partidos en horario de mañana y de tarde, y se podrá acceder a las instalaciones para seguir el campeonato.
El torneo, que recuerda la figura y los valores asociados al Dr. Genaro Borrás, cuenta un año más con el apoyo de O Castro British International School, que desde hace siete ediciones es patrocinador de esta cita deportiva. Un apoyo que se enmarca en el programa de patrocinios deportivos del colegio británico ubicado en Mos, que tiene por objeto apoyar el deporte base en Vigo y su área metropolitana en diferentes modalidades deportivas, como tenis, pádel, hípica, golf o vela.
"Creemos en la importancia del desarrollo integral de los niños, y el deporte es una herramienta vital para alcanzarlo, no solo por cuestiones relacionados con la salud y el bienestar físico y emocional, sino por los valores asociados a la práctica deportiva. Es por ello que promovemos, organizamos y apoyamos vivencias y experiencias altamente enriquecedoras para los niños, que las aportan aprendizajes únicos", explica el director del colegio, Chris Long.