Martín de la Puente se ha quedado a las puertas de lograr su primer trofeo de Wimbledon, tras haber perdido este domingo contra Alfie Hewett en un reñido partido. El jovencísimo tenista venció este viernes al actual #1 del mundo Tokito Oda en las semifinales, haciendo historia al convertirse en el primer español en disputar la final de tenis en silla del torneo británico.
El joven británico, que llegaba por tercera vez a la final de Wimbledon, ha podido por fin alzar el trofeo, ante un De la Puente que le ha hecho trabajar duro. El deportista vigués salvó siete break points antes de que Hewett consiguiera darle la vuelta al tercer juego y recuperar el liderazgo. Algunos fallos del jovencísimo tenista español y la consolidación del buen juego del británico acabaron de decidir el partido.
Cabe recordar que, aunque Martín de la Puente no haya ganado en Wimbledon, es el primer español de la historia que logra llegar a la final de tenis en silla de ruedas en este torneo. El vigués, de 25 años, competirá además este verano en sus terceros Juegos Paralímpicos, tras obtener sendos diplomas en Río y Tokio.