El Bribon, con el rey emérito como espectador, se proclamó vencedor este domingo del Trofeo Xacobeo. La tercera jornada de la competición comenzó pasado el mediodía a causa de la inestabilidad de viento del suroeste durante toda la mañana. Finalmente, el comité de regatas consiguió montar un campo estable en dirección e intensidad de viento con un sureste de 10 nudos para poder dar la salida a las 14:50 horas.
La única prueba celebrada el domingo, la quinta del Trofeo Xacobeo, fue dominada de principio a fin por el Bribon, que en la jornada de hoy contó con Ross McDonald y Jane Abascal como caña y táctico respectivamente. El rey emérito y Pedro Campos fueron espectadores de la regata desde la neumática de apoyo del equipo del Real Club Nautico de Sanxenxo.
La segunda posición fue para el Titia de Mauricio Sánchez-Bella y la tercera para el Aida de Francisco Botas, mientras que el líder hasta la jornada de ayer, el Alibaba II de Miguel Lago, sólo pudo llegar a la cuarta posición perdiendo sus opciones de victoria.
La siguiente serie de la Liga de 6 Metros será en septiembre, entre los días 27 y 30, con motivo de la 10ª Regata Rey Juan Carlos / El Corte Inglés Máster como regata previa a su vez del Campeonato de Europa de 6 Metros que continuará hasta el 5 octubre.