El Concello de Vigo ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exigiendo explicaciones acerca de los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030, lista en la que no está presente Balaídos.

Ante la "total opacidad" que considera el gobierno local con la que se ha actuado durante el proceso de selección de sedes, el Concello ha solicitado que se identifique a la persona que tiene la competencia para la comunicación formal de las decisiones vinculadas con este proceso, según recoge Europa Press.

Además, Vigo demanda que le sea trasladada la documentación acreditativa del baremo y criterio objetivos usados durante el proceso; el acta y/o documentación en la cual se identifiquen las puntuaciones otorgadas y las observaciones para la puntuación de todas las sedes que han presentado; y el acta y/o documentación acreditativa del acuerdo por el que se aprueba la valoración realizada a través del "baremo y criterios objetivos" y se determina la selección final.

En la carta firmada por Javier Pardo, teniente de alcalde y concejal de Deportes, se considera necesario conocer si se solicitó autorización a la FIFA para disponer de 13 sedes españolas, en lugar de las 11 publicadas en la lista de la RFEF. En caso afirmativo, piden que se les traslade también la copa de la negativa a dicha propuesta.