El XXVI Campeonato Virxe da Peregrina de Pesca Submarina, organizado por el Club Sotavento, se realizará el próximo 25 de agosto. La prueba, que se celebrará entre Sanxenxo y O Grove, y regirá por el reglamento de pesca submarina de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas). 

La prueba tendrá lugar por la mañana desde la playa de Canelas (Sanxenxo) hasta el muelle de Pedras Negras en San Vicente do Mar (O Grove). Y, La Boa Vila repetirá como escaparate para los peces capturados durante la competición. Además, allí se pesarán los ejemplares capturados y se realizará la entrega de premios.

En la rueda de prensa celebrada este martes para presentar el evento, el representante de la organización, Héctor Costa, señaló que esperaba superar los cuarenta inscritos.  Para facilitar la participación, las inscripciones podrán realizarse en la misma playa antes del inicio de la prueba.

La teniente de alcalde, Eva Vilaverde, recordó la íntima relación que guarda Pontevedra con todos los deportes y modalidades deportivas posibles, poniendo este nuevo ejemplo sobre la mesa, a través de una colaboración que ya ha superado sus bodas de plata. Vilaverde explicó que la Plaza de Verdura volverá a ser un escenario ideal para el pesaje de los ejemplares capturados, así como para la entrega de trofeos que se decidirán allí mismo in situ.

La concejala recordó que Pontevedra, como capital de las Rías Baixas, está unida al resto de la comarca a través de la costa, siendo este tipo de torneos una muestra del ecosistema marino que habita en las calles, de su fauna, al mismo tiempo que promociona el valor de estos espacios gallegos.