La IV Regata Costa da Vela NB21 tendrá lugar el último fin de semana de agosto en la ría de Vigo y en ella participarán una treintena de embarcaciones, que se disputarán el III Trofeo Juan Piñeiro. Así lo ha anunciado el presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, Miguel Pereira, que ha ejercido este miércoles de anfitrión en la presentación de la prueba deportiva. Al acto también asistieron Víctor García, representante de la Correduría de Seguros NB21; José Fiel, en nombre de Vepersa; Jaime Garrido, director del Hotel Pazo Los Escudos; y el Vicecomodoro del Marítimo, Alfonso Rodríguez.

La salida de la regata será a las 11:00 horas del próximo sábado 31 de agosto en las inmediaciones de Bouzas. De ahí los veleros se dirigirán a la Costa da Vela teniendo por paso intermedio del trayecto el Faro de Camouco, al norte de la isla de Ons. Los premios Vepersa, que se otorgarán a los primeros veleros que lleguen al mencionado faro, son experiencias de fin de semana conduciendo vehículos de su gama sostenible.

La Regata Costa da Vela - III Trofeo Juan Piñeiro es una prueba deportiva con trazado costero para todas las categorías, con salida y llegada en la ría de Vigo, siendo el paso intermedio el Faro de Camouco, ubicado en la zona norte de la isla de Ons.

Está destinada a la clase ORC, A2, A1 y J80, que realizarán el recorrido completo, siendo algo más corto para los veleros de Concentración Náutica, que tendrán al Cabalo de Aldán como mitad de navegación, regresando al punto de partida en las cercanías a Bouzas. Estos últimos son barcos sin medir, es decir, no poseen rating de competición y se trata de una clase en promoción en la que pueden participar todos aquellos que lo deseen.