El próximo martes, 27 de agosto, La Vuelta Ciclista a España llegará a Baiona, que acogerá la llegada de la décima etapa que comenzará en Ponteareas. Para ello, el Concello, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha diseñado un plan especial de tráfico.

El centro de la villa, donde se situará la meta, quedará cortado al tráfico desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. Las calles por las que discurrirá la prueba serán: Bajada Fontes hasta el puente de San Antón dirección Baredo, atravesando la Parroquia de Baredo por Portelos y Cabreiro dirección Faro Silleiro, Carretera de Rocamar, Avenida Joselín, calle Ramón y Cajal, calle Elduayen, calle Alférez Barreiro y Avenida Monterreal. Además, se regulará y desviará por vías alternativas el tráfico rodado por la AG-57 desde Rocamar hasta Sabarís. 

El aparcamiento en estas calles se regulará desde el día anterior para que queden libres para el desarrollo de la prueba. Las zonas afectadas serán desde la rotonda de Villa Rosa hasta el aparcamiento de The Black Smith Irish Pub, en la Avenida Monterreal número 11. El acceso quedará restringido para residentes con garaje.

Además, la parada de autobús de Baiona Porto quedará anulada, mientras que la de Puga pasará a la gasolinera Monte Real. Se mantendrán los mismos horarios, pero no se garantiza su cumplimiento debido a las rutas alternativas.

La parada de taxis situada en la zona del puerto pesquero que se trasladará la calle Brasil, en la zona de los "Tendales", a partir de las 15:00 horas.