Publicada
Actualizada

El próximo domingo, día 27 de octubre, regresará a las aguas viguesas la regata más inclusiva y que contará con la participación de unas 60 personas: Se trata de "Vigo a Vela", cuyo objetivo será contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. 

Así, en poco más de una semana, participantes con algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual pertenecientes a entidades como la ONCE, Aspanaex, Discamino, Celta Integra, HC San Rafael, Aspanaex, Aceesca, Fundación Menela, San Xerome, Juan María o EVD tomarán la línea de salida de esta regata. 

Los participantes se subirán a bordo de 15 barcos vela-crucero propiedad de voluntarios, de la Escuela Naval Militar de Marín o de Sailway. Todos ellos contarán con el apoyo de deportistas paralímpicos como Judith Rodríguez, medalla de bronce de esgrima en París 2024, o Araceli Menduiña, del equipo español de Piragüismo. 

Tal y como precisó Diego Maraña, director de la regata -que alcanzará su tercera edición- y CEO de MundiNova, la de Vigo es "la primera y única regata inclusiva en barcos de vela crucero de España". Tendrá una duración de más de tres horas y se realizará un recorrido de unas 15 millas por la Ría de Vigo.