A Estrada (Pontevedra) inaugura su nueva pista de atletismo
- Xunta y Diputación de Pontevedra han celebrado el refuerzo de las instalaciones deportivas en el municipio
- Otras noticias de actualidad: La Xunta abonará la próxima semana 45 millones en adelantos de la PAC para ganaderos de Galicia
El municipio pontevedrés de A Estrada ha inaugurado en la tarde de este lunes una nueva pista de atletismo, que contará con un futuro módulo cubierto. Al acto de apertura han asistido el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, los cuales han estado de acuerdo en celebrar el refuerzo de las instalaciones deportivas en el municipio.
Esta nueva pista de atletismo surge de la colaboración entre las administraciones provincial y municipal a través del programa ReacPon para ejecutar un proyecto valorado en 1,3 millones de euros y que consistió en el aprovechamiento de un terreno en desuso del entorno de la Academia Gallega de Seguridad para instalar una instalación completa para la práctica de diversas disciplinas del atletismo, desde pruebas de velocidad, hasta saltos y lanzamientos.
Calvo ha destacado la importancia de apostar por instalaciones como estas, para que los deportistas del municipio pontevedrés tengan un espacio en el que entrenar "en condiciones".
El conselleiro anunció que ya comenzaron las obras del módulo cubierto y se prevé que los trabajos finalicen "cuando la situación meteorológica sea adversa para especialidades como el salto con pértiga, los saltos de longitud y triple salto o las pruebas de velocidad y vallas". Además, el nuevo módulo también dispondrá de espacios destinados a deportes de combate (judo, karate o taekwondo) y gimnasio.
Un pilar para "la provincia del deporte"
Por su parte, Luis López, destacó el esfuerzo y compromiso de la Diputación para dotar de instalaciones e infraestructuras deportivas modernas y de calidad a los ayuntamientos para seguir posicionando a Pontevedra como "la provincia del deporte". A la vez que recordó que la institución provincial acercó 855.000 euros al proyecto.