Publicada
Actualizada

Este domingo, el barrio vigués de Bouzas acogió la celebración de la XII Carrera Solidaria "Eu Móvome pola Esclerose Múltiple" organizada por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO), en la que participaron más de 1.400 corredores, superando el número de participantes de la edición anterior.

La prueba contó en total con el apoyo de 1.430 corredores, de los cuales 403 participaron en la carrera de 5K, 304 lo hicieron en la 10K y otras 687 personas realizaron la "andaina". El pelotón se completó con la participación de Discamino, con 36 participantes que fueron los encargados de abrir la prueba deportiva.

Además, se registraron más apoyos gracias a los donativos recibidos a través del "Dorsal 0" solidario, en el que colaboraron más de cien personas. Es más, aquellos que lo deseen todavía puede colaborar en esta modalidad hasta la medianoche de este domingo.

Desde AVEMPO quieren trasladar su agradecimiento a la sociedad viguesa por el gran apoyo recibido con las inscripciones y donaciones, que permiten el mantenimiento de los servicios que ofrece en su sede la entidad a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.