¿Propósitos físicos para el 2021? Estos son algunos de los mejores gimnasios de Vigo
Equipados, amplios y muy variados. La oferta de centros deportivos vigueses hace que el objetivo número uno de la mayoría de la población se convierta en una tarea mucho más sencilla
10 enero, 2021 06:00Para muchos enero es el mes de los propósitos, una nueva ocasión para volver a empezar todos los objetivos que poco a poco se han ido abandonando a lo largo del año. La oportunidad de empezar de nuevo se abre ante los ojos de aquellos que sienten el inicio del año como el comienzo de una etapa diferente.
Si hay un propósito que se repite año tras año es la intención de hacer más deporte. Llevar un estilo de vida más saludable es el top 1 de las listas de objetivos de año nuevo de prácticamente toda la población que, después de unas Navidades de excesos, busca "compensar" lo ocurrido. Es importante recordar que unos buenos hábitos no se basan en compensaciones continuas, sino en mantener en el tiempo un equilibrio saludable.
Aun con todo, las matrículas a los gimnasios se multiplican en estas fechas, pero ¿cuáles son los centros deportivos mejor valorados por los vigueses? Hoy, en Treintayseis, repasamos algunas opciones de la ciudad.
Máis que auga
- Praza da Tellada (Coia) – Rúa de Lamelas (Navia) – Rua Urania Mella Serrano (Barreiro)
Los tres centros deportivos Máis que auga de la ciudad de Vigo aseguran ser algo más que un gimnasio. Y es que, no sólo permiten la posibilidad de hacer ejercicio físico en una sala de fitness, disponer de piscina, spa y pista de pádel, sino que también llevan a cabo actividades grupales con el lema "Máis que un plan".
Además, se trata de una concesión pública del Concello de Vigo por lo que los precios están fijados por tarifa municipal, siendo muy económicos.
Metropolitan
- En el Centro Comercial A Laxe en Rúa Cánovas del Castillo.
Este club deportivo en Vigo destaca por su ubicación privilegiada. Gracias a sus paredes acristaladas uno puede disfrutar de unas increíbles vistas de la ría y las Cíes al mismo tiempo que quema unas cuantas calorías.
Cuenta con sala de fitness, spa, piscina de natación, actividades dirigidas y una amplia Terraza – Solarium donde disfrutar del sol y realizar Cross Met o Tai-Chi. Su precio de matrícula y mensualidad es un tanto elevado pero la gran mayoría de sus clientes aseguran que vale la pena.
VivaGym
- Situado en Rúa de María Berdiales, 24.
VivaGym es otro de los gimnasios mejor valorados de la ciudad de Vigo. Su precio es más económico pero sigue siendo un centro con un equipamiento moderno y gran cantidad de actividades dirigidas.
Más de 2000 metros cuadrados con sala de cycling, zona de peso libre, zona de fuerza, área de entrenamiento funcional y servicio de taquilla y duchas gratuito. Tienen 3 planes de mensualidad diferente con tres precios, el más completo no supera los 32 euros.
Synergym
- Está en Rúa de Pizarro, 18.
El gimnasio Synergym cuenta con unas modernas instalaciones con todo lo necesario para ponerse en forma. Tienen una tarifa única con todo incluído por 24,99 más 15 euros de matrícula.
Uno puede disponer de todas las salas del centro, apuntarse a las clases dirigidas y formar parte de eventos especiales cada mes. Además, disponen de su propia app oficial para entrenamientos y reservas, con la que buscan mejorar la autonomía de sus clientes.
Brooklyn Fitboxing
- En Rúa de Venezuela, 28.
Brooklyn Fitboxing es una propuesta de centro deportivo diferente en la ciudad olívica. Para todos aquellos a los que ir a un gimnasio al uso les aburra, este es su sitio.
La actividad que se realiza en Brooklyng Fitboxing se basa en 47 minutos de boxeo sin contacto combinado con ejercicios de alta intensidad al ritmo de la música más motivadora posible. Tienen diferentes tipos de planes y horarios.
Atlantic Westcoast Crossfit
- En Avenida Ricardo Mella, 282.
Otra opción de ejercicio diferente en un centro vigués es el Crossfit. Atlantic Westcoast es un centro de entrenamiento especializado en esta modalidad deportiva.
No se trata de un gimnasio convencional, puesto que no se trabaja con máquinas sino con el propio cuerpo. Las sesiones son en grupos reducidos durante una hora, siempre dirigidas por un coach especializado. Este box oficial de Crossfit cuenta con todo lo necesario para iniciarse o progresar en este novedoso deporte.