El mejor tenis junior del mundo se da cita en el Complexo Municipal de Samil en Vigo
Arantxa Sánchez Vicario dará invitaciones para la fase final del torneo a promesas internacionales, nacionales y locales del tenis que aún no tienen ranking suficiente para participar
9 octubre, 2022 19:16Vigo acoge desde este domingo y hasta el 16 de octubre el Vigo Tennis Open 2022, concretamente las pistas del Complexo Municipal de Samil serán testigo del mejor tenis junior del mundo. La popular figura del tenis español, Arantxa Sánchez Vicario, entregará a su vez en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo invitaciones para la fase final de este torneo a aquellos deportistas que todavía no tienen ranking suficiente para disputar el torneo y que la organización otorga a promesas del tenis tanto internacional como nacional y gallego.
La entrada es gratuita y todos los aficionados al tenis y al deporte en general están invitados a ver los partidos. En la modalidad femenina, sobre las ocho cabezas de serie de la fase previa, destaca el partido que enfrenta a la cabeza de serie número uno, Anna Puls (GER) que se enfrentará a la ucraniana Aliesia Reva. Por su parte la italiana Gaia Parravicini se enfrentará a la rusa Marya Kornilova. Entre las jugadoras españolas destacan la victoria contundente de Marta Soriano sobre Mª de la Paz Alberto.
En el cuadro masculino, Pablo Gregores fue superado para el portugués Gonçalo Marqués, Miguel del Castillo ganó a Raúl Carreto, Iker Sevilla ganó a Pere Prat, el letón Daniels Tens ganó a Hugo Álvarez, Albert Pedrico ganó al debutante en torneos internacionales Miguel Taboada y Pablo Rodríguez se impuso a Raúl Merino en tres sets. En la parte inferior del cuadro, Mateo Álvarez ganó al portugués Luis Saraiva y Pau Bosch ganó a Luis García.
El alemán Viktor Frydrych superó al gallego Carlos Tubío con rotundidad y el jugador de las Rías Baixas no fue capaz de neutralizar la fuerte pegada de su contrincante. El también gallego Yeray Quián se vio superado por el italiano Iannis Miletich, Mario Arce ganó al luso Gabriel Novo y Miguel Avendaño ganó a Daniel García ante la atenta mirada de su padre y exjugador profesional.