El próximo sábado 31 de diciembre se correrá en toda Galicia la tradicional carrera de San Silvestre y las expectativas de participación son altas. En Pontevedra ya está todo preparado para el evento y, según informa el Concello, ya se han repartido 3.000 dorsales. La intención es superar la cifra récord de 7.000 participantes, que se alcanzó en el año 2019.

Las inscripciones continuarán abiertas en el Gastroespazo del Mercado de Abastos entre hoy y el viernes 30 de diciembre en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el propio 31 de diciembre entre las 10:30 y las 13:30 horas. En el momento de la inscripción se entregará el dorsal y cada corredor deberá donar un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos a través de la Red Ayuda del Ayuntamiento entre diferentes entidades sociales.

El circuito saldrá a las 17:00 horas de la avenida de Montero Ríos y pasará por Plaza de España, Alameda, Raíña Vitoria, Xeneral Rubín, Iglesias Vilarelle, rodeo de la iglesia de San Xosé (peonil), Plaza de la Constitución (peonil junto al kiosco de la parada del autobús a Marín), Praza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, Oliva, Marqués de Riestra, Gutiérrez Mellado, Michelena, Praza da Peregrina, A Ferrería, Soportais, Praza de Curros Enríquez, rúa Real, Sarmiento, Gregorio Fernández, Praza da Pedreira, César Boente, Serra (peonil), García Escudero, rúa da Ponte, San Telmo, Barón, Praza do Peirao, Arcebispo Malvar, Condesa Pardo Bazán, Praza de Concepción Areal, Martitegui, Prudencio Landín y, de nuevo, Praza de España y avenida de Montero Ríos.