Abril Verde, Abril Rojo y Estonia Delight coparon las tres primeras plazas del primer acto de las Vilallia J70 Spring Series, que organizadas por la clase, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo; se celebraron este fin de semana en la ría viguesa. En la competición han participado J70 con tripulaciones de toda España y Portugal, así como al equipo nacional de Estonia de esta clase con sus dos medallas olímpicas al frente: los hermanos Töniste.
La victoria del J70 que patronea Luis Pérez Canal fue muy clara con unos parciales solventes: dos primeros, tres terceros y dos cuartos. El ourensano contó con la participación en su equipo del patrón de The Ocean Race, el herculino Chuny Bermúdez de Castro; teniendo por tripulantes a los regatistas vigueses Juan Cominges, Luis da Rocha y el que fuera campeón de España de Láser, Chapu Torné.
Las cuatro mangas del sábado y las tres del domingo fueron ganadas por Séneca de Guillermo Alonso, Marnatura 1 de Laureano Wizner y Abril Verde de Luis Pérez Canal, con vientos que no llegaron a los diez nudos de componente sur. La segunda plaza final era para Jorge Pérez Canal, que navegó con Eduardo Reguera, José Luis Colmenero, Pablo Espinosa y Gonzalo Martínez. Jorge compitió a gran nivel con puestos parciales entre el segundo y el octavo. Completaba el podio de este primer acto de las Villalia J70 Spring el primer equipo nacional de la clase con los medallas olímpicas estonias, los hermanos Töniste, siendo la cuarta plaza para Guillermo Alonso con su Séneca.
El veterano caña vigués ha logrado reunir una tripulación joven, en la que están Alberto Basadre, Alejandro Prego y Francisco Catalán (del Marítimo de Canido y del Real Club Náutico de Vigo). En la quinta plaza está Ramón Ojea con Pazo de Cea que dejó atrás a La Guardia & Moreira de uno de los grandes, como Gonzalo Araújo, que en dos de las mangas era descalificado por fuera de línea.
Hubo buenas regatas también de la tripulación femenina lusitana que con Francisca Barros a los mandos, lograba entrar en el top ten en lucha con las tripulaciones de élite masculinas (tras el Sailway Academy de Alejandro Pérez del Maríitmo de Canido) superando a los J70 de Sail Cascais de Vasco Sherpa y del estonio Margus Uudbam, así como los vigueses del Valmy Atlántica y los coruñeses del Correa Kessler.
Asimismo, el 15 y 16 de abril será el segundo y último acto de las Villalia J70 Spring Series, que darán paso primero a los Campeonatos de Galicia de J70 y J80, que se celebrarán conjuntamente en mayo en la ría de Vigo, además del Campeonato de España de J70, que con total seguridad se celebrará en Galicia en junio.