La Estación de Montaña de Manzaneda, en Ourense, reabrirá este Jueves Santo sus pistas con el fin de desestacionalizar el turismo: tras el deshielo, ya sin nieve, se podrán utilizar para descender en bicicleta de montaña. El bike park de la montaña ourensana prevé recibir a los primeros visitantes esta Semana Santa con descuentos especiales y nueve pistas adaptadas para los aficionados a las bicicletas.
Las pistas, del mismo modo que para el esquí, se identifican fácilmente con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado y las negras exclusivamente para expertos. Además, se ha habilitado una pista morada denominada Los Miradores para BTT.
En las pistas, los deportistas se enfrentarán a algunos saltos artificiales de poca dificultad y siempre con alternativa para los que no quieran despegar sus ruedas del terreno más de lo imprescindible. A medida que va subiendo la dificultad, aumentan los saltos y las zonas boscosas, siempre con opciones alternativas.
Para la apertura del Bike Park en Semana Santa se ofrecen descuentos especiales: si se adquieren entradas para dos días se realizará un 10% de descuento; para tres días será un 20% y para cuatro días un 30%. Los servicios de restauración estarán abiertos y reforzados, así como la piscina, el spa o el parque multiaventura, además de todos los alojamientos y los dos albergues.