El Rallymix de Portas se prepara para celebrar su tercera edición este fin de semana en la localidad pontevedresa homónima. Se trata de un rally mixto, ya que cuenta con un tramo de tierra y otro de asfalto. En concreto, el evento contará con un circuito cerca de 11 kilómetros, de los cuales el 80% corresponde a pistas de tierra y en total cada vehículo tendrá que hacer el recurrido cinco veces, tres el sábado y dos el domingo.
Según adelantaron desde la organización del evento, esta será la edición con mayor participación de las que se celebraron hasta el momento. Está previsto que compitan más de 90 vehículos entre los ‘Carcross’ y los coches carrozados. Este año casi todo el recorrido transcurrirá dentro del ayuntamiento de Portas, aunque los corredores tendrán que cruzar durante algunos metros al ayuntamiento de Barro
Durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la bodega Terras de Lataño, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, agradeció a los organizadores por "poner a Portas en el mapa de los Rallys, con un evento que cada año gana adeptos y que trae mucha vida al Ayuntamiento".