La tradicional San Silvestre también se celebrará el 31 de diciembre en la ciudad del Lérez bajo la organización del Concello y la Asociación Gimnástica de Pontevedra. El punto de partida de la carrera será la avenida de Uruguay, a la altura del puente de O Burgo, y dará comienzo a las 17:00 horas. Para participar es necesario portar un dorsal oficial del evento, que se puede conseguir durante estos días previos en el número 3 de la calle Castelao.

La prueba tiene un componente solidario, pues para poder recoger el dorsal es obligatorio depositar en su lugar un kilo de alimentos que se donará al Banco de Alimentos de Pontevedra. El propio domingo 31 habrá ante el Mercado de Abastos una furgoneta desde las 15:30 horas en la que aportar productos no perecederos. Además, en la línea de salida de la carrera se impartirá una master class gratuita de zumba a las 16:15 horas.

En cuanto a la carrera, será un recorrido de 3,5 kilómetros por las calles de la Boa Vila siguiendo un trayecto cerrado al tráfico. Se atravesarán las siguientes calles: avenida de Uruguay, Galera, Arcebispo Malvar, Praza España, Michelena, Fernández Villaverde, Real, Sarmiento, Pasantería, Odriozola, Peregrina, Andrés Mellado, praza de Galicia, praza da Constitución, rodeo de la iglesia de San Xosé, Iglesias Vilarelle, Antero Rubín, Augusto García Sánchez, praza de Galicia, Augusto Glez. Besada, San Xosé, Riestra y avenida de Montero Ríos.

Desde la organización apuntan que todos los participantes recibirán un obsequio hasta agotar existencias y, además, se hará entrega de varios premios especiales a los mejores disfrazados y a quienes completen de primeros la carrera. La primera persona que cruce la meta recibirá un lacón, al igual que el corredor que lleve el mejor disfraz y el grupo que mejor vaya disfrazado en conjunto; las otras tres primeras personas en llegar recibirán un trofeo.