La Diputación de Pontevedra ha anunciado este lunes un nuevo programa para amantes del mundo del automovilismo: +Talento Motor, una suerte de "academia" que permitirá a 30 personas formarse como pilotos. El objetivo es promocionar la modalidad de los rallys entre los pilotos más jóvenes para que puedan competir en los campeonatos gallegos, como ha explicado el presidente del ente provincial, Luis López.
Los requisitos para participar en la iniciativa son tener entre 18 y 24 años, estar empadronado en la provincia de Pontevedra y no haber competido en más de dos pruebas autonómicas que requieran tener la licencia federativa. El número de plazas es 30, pero el presidente de la Diputación ha afirmado que se ampliará el aforo si es necesario para que no quede nadie fuera. Las inscripciones abrirán mañana y se extenderán hasta el día 23 de mayo.
El programa consiste en una jornada de formación práctica y teórica que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el circuito de Forcarei. Durante ese día los participantes se someterán a un proceso de selección en formato de eliminatorias en las que saldrá elegido un ganador. Este recibirá un curso de competición, la inscripción en los cinco rallys del campeonato gallego con un vehículo patrocinado por la Diputación y la cobertura de los gastos.