La francesa Alice Finot, afincada en Galicia, no logró obtener ayer medalla en la final de 3.000 metros con obstáculo, pero obtuvo un nada desdeñable cuarto puesto, rompió un récord europeo y además, se llevó el "sí, quiero" de su pareja. El romántico momento fue capturado en vídeo y no ha tardado en correr como la pólvora por redes sociales.
Finot, atleta francesa pero residente en Galicia (concretamente, vive en la localidad pontevedresa de Ponteareas), guardaba una sorpresa en su uniforme. Tras conseguir un nuevo récord de Europa, registrando un tiempo de 8:58:67, y terminar la prueba, la deportista se encaramó a la grada donde estaba observando su novio, Bruno Martínez Bargiela.
Aunque parecía que tan solo se acercaba a saludarlo, Finot sacó en ese momento un pin que llevaba oculto en la vestimenta deportiva. La escena parecía estar pasando inadvertida para el resto de público de la grada, pero entonces, la francesa se arrodilló ante su novio y le mostró ese original distintivo que había estado guardado durante la final olímpica, con el que le pedía matrimonio.
Como se aprecia en las imágenes, él no pudo contener la emoción y rápidamente aceptó la proposición, fundiéndose en un intenso abrazo.