Mañana da comienzo en Vigo la edición XXIV del festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño y ya está todo listo. Esta semana las infraestructuras del evento han recibido los últimos retoques y están preparadas para acoger las diferentes pruebas que se prolongarán hasta el domingo, día 11 de agosto.
"Vamos a arrancar con el Marisquiño más olímpico", afirmaba este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Lo cierto es que varios deportistas aterrizarán en Vigo directamente desde París, donde se están desarrollando los Juegos. Es el caso de Danny León, Julia Benedetti o Natalia Muñoz, figuras destacadas del BMX mundial o los norteamericanos Brady Baker, Daniel Sandoval o Jeremy Malott.
Además, la cita reunirá a reconocidos nombres del skate adaptado internacional, como Dan Mancina o Kanya Sesser. Dicha disciplina se suma por primera vez al cartel de O Marisquiño. "Será una oportunidad única para ver un espectáculo que representa perfectamente los valores que quiere transmitir el festival", ha indicado la organización, según recoge Europa Press.
La entrada del skate adaptado suple la ausencia de este año de una de las pruebas más icónicas del festival, el Dirt Jump, debido a que el calendario del FMB World Tour "favorece a Canadá situando tres pruebas de máxima puntuación en ese país entre el 27 de julio y el 10 de agosto".
La mayoría de las competiciones se desarrollarán en el entorno de la playa de Samil, así como los conciertos gratuitos o las batallas de gallos, que este año cambian la Puerta del Sol por Samil. Las pruebas de Basket 3x3 tendrán lugar en la zona del Puerto de Vigo y el descenso urbano en bici de montaña se celebrará el sábado en el Casco Vello.