El festival O Marisquiño acaba de concluir su edición de 2024, pero ya está con los ojos puestos en la del año que viene, que supondrá además su vigésimoquinto aniversario. La organización avanza que el evento se mantendrá en el entorno de la playa de Samil, en Vigo, pero con más disciplinas deportivas y con la ampliación de los espacios destinados a las competiciones.
Desde el festival declaran que Samil "se ha revelado como un emplazamiento ideal por la comodidad del público para poder acceder y ver en las mejores condiciones las distintas disciplinas" y por ello, volverán a apostar por esta localización en la edición de 2025.
El balance de este año es "muy positivo". El festival ha conseguido un "éxito de público" y un "elevado nivel competitivo", además de desarrollarse sin incidentes reseñables "en un clima de deportividad y con buen ambiente entre el público". Con todo, desde la organización no ofrecen cifras de asistencia pues, alegan, "en la ubicación central de Samil es complicado determinar el número de personas que acuden a ver las pruebas".
A pesar de ello, destacan la gran cantidad de gente que se reunió en las jornadas de tarde del sábado y el domingo, con lleno total en las gradas del skatepark y del circuito de BMX. Otro indicador que permite afirmar al festival que la edición ha sido positiva son las cifras en redes sociales, que han resultado ser las más altas de la historia de O Marisquiño.
"Los canales propios de OM han obtenido más de 5 millones de impresiones, a las que habría que sumar las generadas por los creadores de contenido que acudieron al festival invitados por la organización y que podrían hasta triplicar esa cifra", informa la organización en un comunicado. O Marisquiño logró hacerse notar a pesar de coincidir con la clausura de los Juegos Olímpicos y ya se prepara para la próxima edición, que promete ser más especial que nunca.