La Marcha Contra el Cáncer regresará a Pontevedra el domingo 6 de octubre, con el fin de concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. "Alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030" es el reto que se marca la Asociación Española Contra el cáncer en Pontevedra para la sexta edición de su marcha solidaria.

Consolidada ya como una de las pruebas solidarias más concurridas de la ciudad, esta edición prevé reunir a 3.000 personas con el objetivo de conseguir fondos para financiar proyectos de investigación y aumentar la tasa actual de supervivencia en cáncer. La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 6 de octubre a las 10:30 horas, y repetirá el escenario de la anterior edición. El circuito, circular, partirá de la Plaza de España y transcurrirá por el centro urbano de la ciudad y las marismas de Alba.

Las inscripciones para esta prueba, no competitiva, ya están abiertas. Los participantes podrán optar por realizar su inscripción con o sin camiseta: los adultos a 12 y 6 euros, respectivamente y los niños (de 4 a 16 años), 9 y 3 euros. Los menores de tres años podrán participar de manera gratuita (no incluye camiseta). Además, como en la edición anterior, todos aquellos participantes que asistan con sus mascotas recibirán un bonito obsequio para su fiel acompañante.

Las inscripciones se podrán formalizar en la sede de la Asociación en Pontevedra (Eduardo Pondal, 64A, bajo) o a través de la web enmarcha.contraelcancer.es.