La Estación de Montaña de Manzaneda calienta motores -los de los cañones de nieve- con la previsión de iniciar la temporada el 22 o el 29 de noviembre. Sus responsables también han procedido a poner a punto otros elementos como balsas, telesillas, remontes, canalizaciones, señalización o pistas.

El los últimos días, técnicos de la empresa italiana Demaclenko realizaron la revisión definitiva de los 29 cañones de nieve, que, cuando se den las condiciones meteorológicas óptimas -temperatura y humedad- se pondrán en funcionamiento. 

En paralelo, se acometió la preparación de las balsas de agua, estando ya llena la

superior y prácticamente en el mismo estado la segunda y, con relación a los remontes, quedan ya solo pendientes de las pruebas de carga, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Eventos deportivos

La Estación de Montaña permanecerá abierta hasta el inicio de la temporada de invierno, acogiendo, como ya hizo durante la primavera y verano, nuevos eventos deportivos. Así, el 12 y 13 de octubre se celebrará el Trial Manzaneda, mientras que el 26 de octubre tendrá lugar una prueba de Marcha Nórdica. Además, a principios de noviembre tendrá lugar la Raid Adventure Manzaneda.

Por último, en diciembre se celebrará la Copa Diputación de pickleball para seguir dando a conocer el deporte de moda en Estados Unidos: Mezcla tenis, pádel y bádminton, y cada vez cuenta con más seguidores tanto en Galicia como en el resto del país.

Precisamente este verano la Estación ha registrado cifras históricas en cuanto a

eventos (una veintena) y a visitantes y grupos. En este extremo, se convirtió en el epicentro de los campamentos de Galicia, tras recibir alrededor de 8.000 jóvenes de las 4 provincias.