Más de 2.000 personas se congregaron en la playa de Samil, en Vigo, para sumarse a la décima edición del Desafío Boot Camp, una prueba consistente en la superación de 35 obstáculos a lo largo de 6,5 kilómetros de recorrido.
La cita deportiva, organizada por Diesemm, fue puntuable para el campeonato del mundo OCR World Championship: "Ha sido una edición espectacular de Desafio Boot Camp en la que el tiempo, contra todo pronóstico, nos respetó. Hemos vivido una jornada increíble con una playa de Samil abarrotada", destacó el organizador, David Suárez.
Otro dato destacable fue que el 42% de los corredores y corredoras llegó desde fuera de la provincia y, más de un 10%, del extranjero -principalmente, de Portugal-. Precisamente, la victoria fue internacional: El portugués Carlos Pinto, con un tiempo de 31:49, se alzó con el primer puesto del podio en categoría élite masculina.
El "top-3" lo completó Romel Agreda, del box vigués X-ONE, que finalizó la prueba en 33:19 y, en tercera posición, Manuel Rúa marcó un tiempo de 34:48.
En cuanto a élite femenina, la campeona fue la cántabra Fuen Vaquero, que se alzó con el título gracias a un tiempo de 43:43. Por detrás, entraron Verónica Vázquez, en 50:46 y, en tercera posición, la viguesa Sara Rodal, en 51:18.
Amor y solidaridad
La cita deportiva tuvo una vertiente solidaria por medio de un dorsal cuya recaudación se destinará de manera íntegra al proyecto CoRRRes para reforestar los montes gallegos.
Entre los momentos más peculiares, se vivió en directo una pedida de mano. Un corredor de categoría Élite pidió matrimonio a su pareja tras superar el último obstáculo.