En una reunión mantenida ayer entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el ministro le manifestó al regidor su interés por conocer de primera mano el proyecto de fábrica de circuitos fotónicos y de laboratorio de I+D para la elaboración de chips "valorando su importancia". Así, Caballero explicó algunos de los detalles de la propuesta, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y que creará 150 empleos directos de alto valor técnico y cientos de empleos indirectos.
"Queremos establecer una fábrica de altísimo nivel científico tecnológico que fabrique chips fotónicos, utilizando fotónica en lugar de electrónica, y estamos haciéndolo con la Universidad de Vigo y Zona Franca. Ya hay un volumen importante de empresas interesadas", apuntó Caballero al indicar que el proyecto será enviado de forma inmediata al ministro de Ciencia e Innovación.
Además, en la reunión celebrada por videoconferencia, el ministro y el presidente de la Femp, abordaron la reforma de la Ley de la Ciencia que tiene que ser garantía del "desarrollo científico, de la carrera científica y de de la permanencia de investigadoras e investigadores", explicó Caballero.