VIGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) abordará los retos de esta actividad y los beneficios de los productos del mar en Vigo en la VIII Conferencia Internacional ARVI se se celebrará entre el 27 y el 28 de septiembre tanto en modo presencial como telemático.

Precisamente, la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, para apoyar la organización y la celebración de la conferencia que impulsa la entidad.

De este modo, la Xunta busca contribuir a la potenciación, difusión y promoción de productos pesqueros gallegos para incrementar el conocimiento sobre los mismos y su competitividad. Así, junto a ARVI, podrá coordinar acciones de promoción de especies o enfocadas en la exploración de mercados mediante un encuentro que contará con la participación de los principales distribuidores de pescado y marisco a nivel nacional, lo que permitirá atraer a empresas de la cadena de suministro y abordar los retos del sector.

En este sentido, Mercedes Rodríguez ha señalado la importancia de potenciar los productos pesqueros de la comunidad y de mejorar la situación socioeconómica de los profesionales del sector a través de acciones que permitan aumentar el precio de las capturas sin posibilidad de prórroga.

También ha valorado la labor de encuentros como la Conferencia Internacional ARVI para mostrar las bondades de productos del mar gallegos y abordar los retos del sector y posibles soluciones para los mismos.

Convenio de colaboración

En concreto, el convenio firmado permitirá que la Consellería do Mar aporte una partida de 23.000 euros cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), así como la creación de una comisión de seguimiento junto a ARVI para garantizar su efectividad. Este equipo, conformado por un representante de la institución y otro de la entidad, también resolverá posibles incidencias relacionadas con la aplicación del acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 30 de diciembre sin posibilidad de prorrogarse.