Este sábado 21 de agosto ha hecho escala en el puerto de Vigo el crucero de lujo Seadream I. Se trata de un hecho especialmente relevante, pues el de la ciudad olívica se convierte en el primer puerto que recupera el tráfico de estas embarcaciones tras el levantamiento de las restricciones por parte del Gobierno.

Ha tenido que pasar año y medio para que Vigo reciba de nuevo cruceros tras la visita del Oceana el pasado 11 de marzo del 2020. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, quiso recibir personalmente al navío y entregar una metopa al capitán, Torbjoern Lund, de origen noruego.

El responsable del crucero trasladó su gran satisfacción con los servicios prestados por el puerto de Vigo. También mostró su fascinación por la ría y su entorno. La Autoridad Portuaria organizó, además, una bienvenida con un grupo de danza y música tradicional gallega.

El Seadream I cuenta con 105 metros de eslora y una capacidad máxima de 110 pasajeros. Ya ha visitado el puerto de Vigo en otras ocasiones. Llegó a primera hora desde el puerto de Burdeos y partirá a las 16:00 hasta Cádiz. En este viaje cuenta con un aforo del 30%.