El Presidente de la Comisión para la promoción de la logística e infraestructuras de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Javier Touza, se reunió esta mañana en el Concello con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quién le explicó los pormenores del proyecto del

nuevo túnel de Beiramar.

El también vicepresidente de la Confederación pontevedresa acudió a la reunión acompañado por el secretario general de la CEP, Jesús Castiñeira. También asistió María José Caride, concelleira delegada del Área de Urbanismo.

El encuentro forma parte de los contactos institucionales que mantiene

Caballero en torno al proyecto "Abrir Vigo al Mar", en el que se enmarca la propuesta del nuevo túnel.
"Solicitamos la reunión para conocer el proyecto y el alcance de esta iniciativa, dada su repercusión en la actividad de la comunidad portuaria", explica Touza.

La Comisión presidida por Javier Touza, vicepresidente de la CEP y presidente de la Asociación de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), está conformada por representantes de Asime, ACP, Ageinco, Anfaco, ARVI, el cúster del granito, Ateia, Aempe y Asetranspo, todas ellas organizaciones empresariales con actividad muy dinámica en el entorno de la avenida de Beiramar.

Actividad portuaria, motor de Vigo

"El alcalde de Vigo nos ha garantizado la operatividad y que las conexiones con el Puerto de Vigo, al que reconoce como importante motor económico de la ciudad y su área de influencia, no se verán afectadas", agrega el presidente de la comisión.

Una vez más, el regidor municipal de Vigo ha expresado ante los

representantes de la CEP su rechazo a la conexión ferroviaria con la terminal Ro-Ro de Bouzas, para evitar la instalación de raíles en el entorno urbano. Sin embargo, "Abel Caballero se ha comprometido a consultar con los empresarios la marcha de las actuaciones para construir el nuevo túnel en Beiramar", con la finalidad de minimizar el impacto en su actividad diaria, explica Touza.