Banco Santander ha inaugurado esta semana un nuevo Work Café en el campus universitario que la UVigo tiene en Ourense. Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia de transformación de sus oficinas universitarias, creando nuevos lugares de encuentro y cowork especialmente dirigidos a los jóvenes.
La entidad ha abierto esta misma semana estos espacios en 36 puntos más de todo el país, por lo que cuenta en la actualidad con 38 Work Café presentes en las universidades españolas. "Están especialmente diseñados pensando en los jóvenes y dotados con las últimas tecnologías digitales; atención personalizada; asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas; productos y servicios específicos; ventajas, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura", explican desde Banco Santander.
La firma bancaria ha asegurado, además, que espera contar a finales de este año con 60 oficinas de este tipo operativas en las universidades españolas, "atendiendo a las nuevas demandas, necesidades e inquietudes de los jóvenes en el contexto actual de transformación social, económica y digital".
El modelo de oficia diferente
Estos nuevos Work Café abiertos en campus universitarios, más pequeños que los tradicionales, se añaden a los 13 ya existentes en España: seis en Madrid (uno de ellos en la Universidad Complutense), dos en la ciudad
de Barcelona y uno en Bilbao, Málaga, Valencia, Valladolid y Vigo. Próximamente la entidad tiene previsto abrir nuevos Work Café de este tipo en otras ciudades españolas como Salamanca, Guadalajara, Santander, A Coruña, Burgos o Alicante.
Para Rocío Vielva, directora de Gestión, Estrategia y Red Work Café en España, "este concepto de oficina multicanal refleja nuestro compromiso para aportar innovación y tecnología a la red de sucursales, y nuestra apuesta por convertirnos en el banco de referencia de los jóvenes, centrándonos en sus prioridades y necesidades y ofreciéndoles una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias, además de una gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias".
El resultado son locales innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos, que combinan en un mismo lugar servicios financieros, área de cowork y zona de cafetería.