SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –
El Parlamento gallego ha demandado -tras una propuesta del BNG- que Renfe "rectifique" e incluya de "inmediato" paradas en Vilagarcía en el Alvia que une Vigo y Madrid, así como en los futuros trenes de largo recorrido entre la provincia de Pontevedra y la capital de España.
Esta iniciativa, acordada en la comisión de Ordenación Territorial, reclama que haya más de la única parada existente actualmente en Vilagarcía de Arousa en esa línea, y que se realicen tanto en el trayecto de ida como en la vuelta. Asimismo, la Cámara emplaza a mejorar las conexiones ferroviarias y a recuperar todas las frecuencias suspendidas durante la pandemia en Galicia.
"Nos parece que no es mucho pedir que la estación de Vilagarcía, que da servicio no solo a los 38.000 habitantes de este ayuntamiento, sino a toda un área de influencia de 150.000 personas de la comarca de O Salnés, tenga dos paradas diarias en cada sentido y no solo una y a una hora intempestiva como es las seis de la mañana", remarca.
El Bloque asegura que la inclusión de esta parada en la nueva conexión Vigo-Madrid "depende de la voluntad política, porque ni siquiera requiere de una necesidad presupuestaria".